miércoles, 19 de marzo de 2014

Bitácora de Bolivia / Al sur de Challapampa


Reynaldo nos recomienda que nos quedemos en la casa de Calixto.
1 hora  y media separa Copacabana de Challapampa, la parte norte de la isla
Calixto vive con sus hijos y su mujer en una casa pequeña en la que el baño es una fina cascada de agua pura que viene de la montaña y pasa por el  fondo de la casa, a metros del lago. En el horizonte al atardecer se puede ver la cordillera nevada y el cielo color rosado reflejado en un lago brillante y flores rojas en el jardin de la casa.
2 horas de caminata y 3 comunidades separan Challapampa de la parte sur de la isla caminando por un sendero rodeado de vegetación y mucho calor y árboles de pinos en las laderas junto a terrazas de cultivos de papas, al caminar por la isla puedo ver viejas pastoras de cabras hablando en otro idioma y al subir hasta las cimas de los cerros se ven montículos de piedras y la vista es increíble, el lago brilla por el reflejo del sol y el entendimiento es apenas nada frente al desborde de los sentidos.


al sur de challapampa, saliendo del camino, después de las terrazas de papas bajando por las piedras y antes de llegar a los caseríos y el agua, hay media cabeza de piedra

No hay comentarios: