domingo, 18 de septiembre de 2011

no ceiling

de algún modo uno tiene la necesidad de apoyarse en muletas tecnicas y enciclopédicas que ordenen las cosas o las clasifiquen y nos categoricen y también nos den jerarquías
en cuanto al arte. siento que todas esas cosas lejos de ser libertad, solo conducen a un lugar de símbolos repetidos y mucha cantidad de miedo. que es el fracaso?
miedo a que cosas? o cual es el mayor miedo de todos. quizá el mayor miedo de todos no sea a la muerte, quizá sea a la ausencia de huella o rastro, prueba física o intelectual de la propia existencia mas allá del tiempo en el que vivimos. también esta el miedo a no ser reconocido, pero en realidad no es mas que el mismo miedo de antes. uno espera ser aplaudido por las cosas que hace con esfuerzo, con entrega, el famoso talento que tanto arruina la percepcion de la vida, las ganas y mil cosas parecidas que solo muestran los alaridos sin eco ni respuestas que tanto necesitamos.
pero, y si es verdad que no hay arriba ni abajo, que ninguno de los dioses existe, que tampoco hay destino, ni causalidades. nada. solo una existencia que no tiene ninguna explicación sedante que nos saque el terrible miedo prendido a los huesos. solo una gran y abrumadora ausencia de todo contenido salvador que nos justifique.
pero que bueno que los dioses existen y que el destino haya marcado mi camino y que las casualidades son causalidades y que las cosas por algo suceden.
pero no.

2 comentarios:

inesan dijo...

no hay huellas
hubieron pisadas
recorridos
caminos
pasos con fuerza, con ruido

no hay recuerdos
hubieron emociones
conmociones
conmovidos

vivir, vivir

dejar-se vivir

y si eso no alcanza
en mi interior está tu marca
de cemento
para siempre

borraré tus ausencias cuando lo necesites

ca_teter dijo...

hoy pude sentir que como por dentro todo vuelve a florecer
las conexiones internas
los fluidos
la velocidad de mis sentidos y los tejidos del cuerpo
la vida
florece en mi, todo otra vez
y entonces,
tambien a vos
pude sentir_te