miércoles, 19 de marzo de 2014

Bitácora de bolivia / Desierto de piedras naranjas



En medio del desierto de sal la inmensidad confunde el horizonte y el terreno suavemente se vuelve color naranja porque estamos entrando en atacama a kilometros de la frontera con Chile.
Paramos para mirar el paisaje y todo resulto demasiado grande para mis sentimientos.
Pude sentir como la tierra con piedras se desprendia de mis manos a pesar de que los dedos se cerraban con rabia mientras mi cara se mojaba de lagrimas secas que el aire cortaba al instante y cualquier grito de guerra no era nada frente a todo eso y yo no era nada.
El llanto me cubrio y dejo mi cuerpo en un piso de piedras secas.

Quede vacio y nada superaria esa experiencia, quise morir ahi tirado en la tierra mirando el azul del cielo sabiendo que ninguna cosa material compraria mi alma pero segui viviendo y suavemente la mezquindad envolvio mis huesos lentamente.

No hay comentarios: